Reseña 'Eleanor & Park' de Rainbow Rowell

– No estoy bromeando.

Pues deberías. Tenemos 16 años  dijo ella.

¿Y que pasa con Romeo y Julieta?

Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

Te quiero, y no estoy bromeando  le dijo Park.

Pues deberías. >>

Eleanor & Park es la historia de dos adolescentes que son todo menos comunes, y ambos viven en circunstancias muy distintas. Park es un joven de procedencia coreana por parte de su madre, al que no le agrada ser el centro de atención, además de tener una familia que lo quiere y apoya. Mientras que Eleanor, una chica un poco arisca y huraña debido al ambiente en el que tuvo que crecer, debe pasar por el caos sino es que infierno en el que vive, con una madre que trata de evadir la realidad y un padrastro de lo mas repulsivo, sin mencionar la falta de dinero y libertad.

La historia se desarrolla en los Estados Unidos de 1986, una época a mi parecer muy representativa para la música, asi que nos vamos a encontrar con una gran variedad de referencias a artistas y canciones de la época, además de que debido a la falta de tecnología la relación que ambos personajes van desarrollando es mucho mas intima y cercana con las interacciones que tienen día a día. Esta escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permite ahondar en los sentimientos y pensamientos que tiene cada uno, también podemos ver la frustración que estos personajes sienten al tratar de arreglar una realidad que no pueden cambiar.

Si bien la historia es algo que puede pasar en la vida real, esta es preciosa, no puedes dejar de leer o aburrirte porque se desarrolla de manera simple y rápida, a veces con oraciones cortas, que transmite lo efímero que es el primer amor.

Otra de las cosas que mas me gusto y a mi parecer fue lo mejor del libro, son los personajes. Cuando conoces a Park no puedes dejar de quererlo, sobre todo el como, a pesar de tener dieciséis años, trata de que las cosas salgan bien para poder estar con Eleanor, y que esta sea feliz. Eleanor en cambio es introvertida y muy insegura de si misma, y eso lo podemos ver en cada momento de la historia ya que tiene miedo de demostrar cuanto ama Park, no solo por los problemas que habría si se llegara a enterar su padrastro, sino también que ella teme mostrar su necesidad por Park, si bien algunas veces te puede llegar a sacar de quicio terminas queriéndola, porque es un personaje tan complejo y lleno de imperfecciones, tal y como lo somos cada uno de nosotros.
.
Como pueden ver toda la trama a pesar de ser sencilla y compleja a la vez, es muy interesante y mis emociones estaban al tope esperando que todo les saliera bien a los protagonistas.

Acerca del final, aunque estoy de acuerdo en parte de que haya sido abierto, muero por saber que fue lo que paso, en serio aún no puedo creer que Rowell nos haya dejado con tanta incertidumbre y si es que los personajes a los que tanto cariño había tomado iban a tener o no el final que merecían. Y aunque tengo unas cuantas ideas acerca de las tres palabras que hay en la postal al final, que es lo que me da un poco de esperanza acerca de la felicidad de mi tan amado Park y mi muy querida Eleanor, sigo un poco descontenta por ese final tan ambiguo, pero supongo que es otra de las cosas que hace a este libro tan especial.

No me queda mas que recomendarles este sencillo pero maravilloso libro, y que si aun no han leido alguna obra de Rainbow Rowell, este libro puede ser un gran comienzo.

Perdonen todos los errores que haya podido tener soy nueva en esto (^ε^), pero espero ir mejorando, nos leemos en la próxima reseña.

5/5