Reseña 'El quinto dragón' de Paulina Aguilar

Título: El quinto dragón
Autor(a): Paulina Aguilar Gutiérrez
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Editorial: Norma
No. de páginas: 183
Precio: $140

<< Ahí estaba Jan. Este era el encuentro que debíamos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía ni un hogar ni un futuro, ni siquiera la posibilidad de una vida normal, y aceptar eso, confesárselo, hacia que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?>>

Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial para mi, que es de mis comienzos u obsesiones con la literatura fantástica. Les contare, cuando tenía 13 años y estaba en la secundaria extrañaba mucho a mis amigos de la primaria por lo que solía tratar de platicar mucho con ellos, y un día en el muro de facebook de una de mis mejores amigas vi el nombre de este hermoso libro y ella decía que a pesar de ser una lectura obligada de la escuela, le había gustado mucho, y bueno yo andaba buscando una lectura nueva, así que casi casi me fui corriendo a buscar el libro. En fin quede maravillada, mi imaginación no había volado tanto como con este libro y yo insaciable por la emoción con la que me había dejado 'El quinto dragón', comencé a buscar más y más libros que se le igualaran o lo superaran.

La narración se va intercalando entre los dos protagonistas; Abi y Jan. Todo comienza cuando de alguna manera Abi provoca la llegada de Jan a la isla donde vive, ninguno de los dos recuerda nada de su pasado o de dónde viene y por qué es que están en aquella isla. Así que ambos quedan a cargo de una anciana de Puerto Esmeralda, donde pasarán su infancia hasta el momento en que debido a un desafortunado incidente ambos tienen que separarse, dando paso a la historia de su gran aventura juntos y cómo es que por fin llegaran a estar juntos.

Como ya les había dicho en la reseña de Firelight, los dragones son mi criatura mitológica favorita y de este libro viene mi amor por ellos, ya que como se desenvuelve la trama en torno a los dragones es tan espectacular y emocionante. Obviamente la era de los dragones se remonta mucho tiempo atrás, pero debido a ciertas circunstancias han ido desapareciendo hasta que solo queda uno, el cual tiene la mala suerte de enamorarse de una persona que no era quien parecía.

Es una lectura amena, romántica y emocionante con mucha fantasía desbordando entre sus páginas. Aún ahora me sorprende como la autora ha podido mantener la emoción e intriga en tan pocas páginas, tanto así que yo no pude ni siquiera soltar el libro hasta saber que estaba pasando y el por qué. En verdad me lo he releído tantas veces y en cada ocasión les puedo asegurar que no me he aburrido ni una sola vez, además de que al ser tan pocas páginas se lee en un suspiro, una hora máxima es lo que les puede llegar a durar el libro. Sin duda creo que es un libro que toda persona que ame la literatura fantástica debe tener en sus estanterías.

No se si estará disponible en otros países además de en México, pero si es así se los recomiendo mucho y espero que puedan leerlo y que lo disfruten tanto como yo, es un maravilloso libro que aguarda a ser encontrado.

La autora Paulina Aguilar Gutiérrez, nació en León, Guanajuato en 1983. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de La Salle Bajío y se graduó en la Universidad de Incarnate Word. Ganó el premio Nacional de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2009 con su obra 'El quinto dragón'.

5/5
INDISPENSABLE