viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña 'Complicés' de Benito Taibo

Que tal chicos como han estado, espero que muy bien, lamento no haber publicado en un buen rato pero no organice bien mis tiempos así que no pude, espero les guste la reseña.   (づ ᴖ ɜ ᴖ)づ

Título: Cómplices
Autor(a): Benito Taibo
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta Mexicana
No. de páginas: 190
Precio: $148






Los personajes que habitan esta novela son lectores o están en camino a serlo. Lectores como tú, yo, ella, él, ellos... como nosotros, cómplices en la mayor y más grande de todas las aventuras. 

Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre otras cosas ya que no tiene nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela, y por nada del mundo se acercara a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!

Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Además, en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.


Bueno bueno primero que nada quiero contarles mi encuentro con los libros de este gran escritor mexicano. Un día buscando libros un poquito más económicos de los que normalmente compro, me encontré con Persona Normal, ya había oído hablar de el por parte de amigos y varios Booktubers que sigo y estaba a muy buen precio así que no lo dude y lo lleve a casa conmigo.

Sin duda Persona Normal fue un gran descubrimiento y no me arrepiento, se lo recomiendo a todas las personas de cualquier edad y les aseguro que no se van a arrepentir, ya pronto espero hacerle su reseña para contarles más a fondo de este libro y mi historia con él. En fin ya pasados unos meses decidí comprar Cómplices debido al gran impacto que tuvo su antecesor en mi y sin duda no me decepciono.

Cómplices es una recopilación de las historias de personas que como tú y yo se han adentrado al maravilloso mundo de los libros, encontrando en ellos universos increíbles, así como protagonistas con los que nos sentimos identificados o que con sus hazañas llegamos a idealizar. Es inevitable no identificarnos con los personajes tan variados que hay en este libro ya que al fin y al cabo son lectores relatando sus problemas que llegan a encontrar consuelo en un libro. La lectura no es pesada, al contrario, Benito Taibo tiene una pluma muy ligera que hace que la lectura sea amena además de que, confieso, este libro me hizo reír mucho más que Persona Normal, no por ello quiere decir que sea mejor, en realidad creo que ambos libros son grandiosos y a mi me encantan por igual, pero en Cómplices se dan algunas situaciones muy graciosas, en mi humilde opinión.

Siendo este un libro con diferentes personajes, creo que lo mejor es que puedan leerlo y averiguar de que va la historia de cada uno de ellos. Se puede leer rápidamente, aunque yo decidí saborear cada página y, según yo, cada mensaje que nos dejan los personajes.



4.5/5 
LO RECOMIENDO MUCHO

8 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y no entiendo porque tiene muy pinta asi que espero hacerme con el

    Besoos

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te siga gustando ya me paso por tu blog.
      Saluditos :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Es un libro el cual tengo muchas ganas de leer, este es uno de mis autores favoritos. Me gusto tu reseña.
    Por cierto encontré tu blog en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. ¿Me sigues?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mucho gusto :) lo se Benito Taibo es un gran escritor, espero pronto comprarme su nuevo libro Corazonadas. Muchas gracias por seguirme, en un rato me paso por tu blog.

      Borrar
  4. Hola!! Nos encanta Orgullo y prejuicio, y la saga Shatter me nos ha encantado :D
    Por cierto, vemos que formas parte de seamos seguidores, nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro ¡Nos leemos!

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarse por mi blog y quedarse, yo espero pronto tener los libros de Shatter Me en mi poder XDD.
      Nos leemos, saludos y besos

      Borrar