domingo, 16 de octubre de 2016

RESEÑA 'TRONO DE CRISTAL' SARAH J. MAAS

Título: Trono de Cristal
Autor(a): Sarah J. Maas
Trilogía/Saga: Trono de Cristal
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 528
Precio: $329







El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse así misma.



El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.


Un corazón de hielo, una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.



Quien no haya oído o leído acerca de este libro se ha perdido de una gran historia, es tanto el hype que tuvo el libro que la autora quien en un inicio pensaba que fuera una trilogía, decidió alargarlo con tres libros, más dos novelas extra; una acerca de el personaje Chaol Westfall y la otra titulada "El mundo de trono de Cristal" que contendrá ilustraciones de los personajes así como una guía del reino y su historia, dando paso así a la famosa saga que ahora todos conocemos como Trono de Cristal.


Después de un año siendo esclava en las minas de sal de Endovier, Celaena recibe una visita inesperada de nada más y nada menos que el hijo del hombre que la encerró en Endovier, el joven príncipe heredero de Adarlan, quien le ofrece su libertad a cambio de pasar 4 años al servicio de su padre como su asesina personal, claro que antes debe ganar la sangrienta competencia que realizara el monarca en donde los asesinos más talentosos y desalmados harán todo lo posible por ser el ganador, pero Celaena debe ganar a toda costa, si no deberá volver al infierno del que salió.


Sin duda quien le haya agarrado maña al libro me entenderá cuando digo que es extremadamente adictivo y por lo tanto no dure ni medio año en esperar para comprar la siguiente parte así como con su sucesor. Muchos de ustedes seguramente como yo en su momento se han de haber preguntado que demonios pasa con este libro que todo el mundo lo tiene en un pedestal y habla maravillas de el, y yo como ellos una vez estuvo en mis manos no pude más que darles la razón y agradecer el que me hayan convencido para leerlo, ya que admitámoslo cuando un libro tiene tan buenas recomendaciones y mucho hype en el mundo literario el libro terminara llamándote la atención si o no.

La historia en si es llamativa y encierra tantos misterios que no puedes soltar el libro, preguntándote que es lo que pasara a continuación y al igual que un rompecabezas la piezas se irán acomodando lentamente, haciendo la lectura muy amena e interesante. Y a pesar de que carece de la acción que de menos yo en un principio esperaba, no afecta en nada a la trama, aunque claro no hubiera hecho nada mal un poquito de sangre y algunas escenas gore, pero ya después de leer los siguientes libros me di cuenta que era para mejor ya que este emocionante libro es una parte introductoria de todo lo que esta por venir.

Da las mejores cosas que tiene el libro son los personajes, en especial la protagonista Celaena (nombre más impronunciable no puede existir (╯°□°)╯ dioooooos. Pero en un blog leí que se pronuncia como "Sileina", intenten decirlo y me cuentan como les fue). El caso es que nos encontramos con un personaje femenino para nada común, es una chica de tan sólo 18 años, lo cuales le han servido para hacerse con el nombre de la asesina de Adarlan, y no es para menos ya que esta versada en el arte de incapacitar de la peor forma a cualquier persona, pero eso no deja de lado el que sea una chica con sueños y deseos que se ven opacados por un pasado oscuro y tormentoso que la ha seguido durante años.


Ahora en cuanto a nuestros protagonistas masculinos, ha sido muy difícil decidirse entre el serio y leal capitán de la guardia, Chaol Westfall y el atractivo y gentil príncipe Dorian.

Vaya que estos dos personajes han hecho de este triangulo amoroso algo muy interesante y divertido de leer, ya que tanto Chaol como Dorian tienen sus puntos fuertes. Por un lado esta el atractivo e inmaduro Dorian que al conocer a Celaena ve el mundo con otros ojos: desde el sufrimiento y miedo por el que ella ha sufrido y que es el mismo por el que debe pasar todo su reino, y el ya no esta dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Y a su vez tenemos al capitán, y es que es tan emocionante ver como Chaol va descubriendo poco a poco sus sentimientos por Celaena, que de pasar a un aprecio y admiración no solo hacia la asesina sino también a la chica que es, se transforma en amor.

Y por último al igual que yo ha de haber muchas personas inconformes por la falta de descripción y detalle de lo que es el mundo en donde residen nuestros personajes, algunas veces incluso se me llegaba a olvidar que era un lugar donde viven seres fantásticos, es un detalle minúsculo lo se, pero aún así a pesar de ser el primer libro no hubiera estado mal que la autora ahondara más en esto, así como de darle un poco más de acción a la asesina que se supone Celaena lleva dentro. ¿Ustedes que opinan?


4/5 
ME GUSTO MUCHO

20 comentarios:

  1. Se ve buenísima este serie, pero man, ya no puedo comprar sagas por el momento.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que si es muy buena te la recomiendo mucho, y te entiendo hay muchos libros por leer y muchos de ellos tienen continuación así que es dífícil decidir que cuales comprar.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola gran reseña La verdad es que yo me muero por empezar a leer esta saga *-*
    Saludos desde Bookstrend
    Besos 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayas animado, está muy interesante.
      Saludos :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Trono de Cristal es mi saga favorita y Celaena me encanta, nunca he leído un personaje igual! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que a mi me gusta mucho cómo escribe la autora. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se en cuanto leí el primer libro Celaena se convirtió de mis heroinas literarias favoritas.
      Saludos y besos.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Yo igual espero pero para que salga la cuarta y quinta parte en mi país :´(
      Besos

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Esta saga me llama mucho pero son taaaantos libros y tengo taaaantos por leer que me lo pienso.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que van a ser muchos 8 en total espero que con tantos libros no decaiga la calidad de la historia, ojala puedas leer el primero cuando hayas terminado la mayoría de tus libros pendientes XDD ya a partir de ahí decidiras si seguir la saga o no.
      Saludos y un besote :)

      Borrar
  7. ¡Hola! Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo y no he podido leérmela, pero espero muy pronto hacerlo. Excelente reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado mi opinión, espero que pronto tengas un tiempo de leerla.
      Saludos :)

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es :)
    Tengo muchas ganas de leer esta saga de libros pero aquí en España no la encuentro en ningún lado, espero poder leerla pronto^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por seguirme :)
      Tengo entendido de que en España solo esta publicado en físico el primer libro los demás solamente en electrónico, pero desconozco por quá se dio esto, ojala puedas leerlo pronto a mi me encanto.
      Saludos y besos

      Borrar
  9. Hola!
    Este libro quiero y quiero leerlo! Pero había quedado con una amiga a leerlo juntas, pero la muy querida no la ha comprado .-. me toca esperar hahah
    También quería dejarte saber que te nominé a un book tag!
    https://narradoraliteraria.blogspot.com/2016/10/book-tag-libros-encadenados.html
    Espero que lo veas y te animes hacerlo :D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja XD dile que no sea gacha y que ya lo compren para que puedan leerlo, espero me des tu opinión cuando lo termines espero te guste como a mí.
      Gracias por nominarme, en un rato me paso a ver el tag.
      Saludos :)

      Borrar
  10. Hola Nana, me encanto tu reseña. Muy lindo tu blog seguí así, éxitos. Nos leemos...

    ResponderBorrar
  11. Que bueno que te haya gustado, espero ir mejorando.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No había oído nada al respecto de este libro ni la saga pero tiene muy buena pinta!!
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo mucho hasta el momento, espero que tantos libros no baje la calidad de la historia.
      Saludos :)

      Borrar