viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña 'Donde los Árboles Cantan' de Laura Gallego

Título: Donde los Árboles Cantan
Autor(a): Laura Gallego 
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Editorial: Ediciones SM
No. de páginas: 477
Precio: $299






Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera, sin embargo durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas.

Así que tanto Robian como el duque de Rocagris se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, Viana no puede hacer otra cosa que esperar por su regreso... y tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

La portada, como pueden ver es preciosa me gusto mucho desde que la vi así que ya le tenia ganas y en el mes de agosto por fin se me hizo comprarlo.

La historia comienza en la fiesta que ofrece el rey de Nortia durante el solsticio de invierno, Viana es una joven que disfruta de los placeres que brinda la nobleza y no debe preocuparse por nada más que su futuro matrimonio con Robian de Castelmar, sin embargo durante la celebración se presenta un montaraz dando la alarma de que los bárbaros de las estepas se están preparando para atacar a Nortia durante el invierno, pero los presentes no lo toman en serio y pasan de el. Pero al ver el gran avance del ejercito bárbaro todos los caballeros deben partir a la guerra, incluidos el padre de Viana y su prometido Robian, dejando a Viana con la promesa de su boda a principios de primavera Robian marcha a la guerra.

Pero la guerra no tiene el desenlace que todos esperaban, así que Viana y las demás doncellas de Nortia están a merced de los bárbaros y su rey, quien las obliga a casarse con los nuevos señores de Nortia. Apartir de todo esto se desarrollara la historia de Viana de Rocagris, quien no se rendira a su fatidico destino y luchara por su pueblo y sus tierras logrando al fin escapar de su nuevo esposo, encontrandose con el montaraz de la fiesta que tiene por apodo Lobo, quién le enseñara a Viana a defenderse y luchar por si misma.

Ambos escondidos dentro del Bosque que Canta junto con otros rebeldes y personas que han escapado del nuevo reinado, lucharan para liberar a su pueblo de los bárbaros y  poder restaurar a la familia real, y en un acto desesperado Viana se adentrara a lo profundo del bosque buscando un antiguo poder que solo existía en leyendas, así es como conocerá a Uri, un joven de aspecto extraño y misterioso que además parece haber perdido la memoria.

Me gusto la historia y es un libro que recomiendo a todo el que quiera leerlo, pero siento que le falto mucho más desarrollo tanto a la historia como a los personajes, a algunas cosas no les encontré coherencia y a veces me quedaba como ¿qué fue eso? o ¿qué paso ahí?,. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora ya que había escuchado mus buenas críticas de ella y sus libros pero este no ha sido el mejor comienzo que haya podido tener.

A mi parecer la historia tiene la simpleza de un cuento infantil, y sus personajes a pesar de tener buenos inicios me parecieron poco reales era como si todo lo que hiciera la protagonista para ellos estuviera bien y siempre tuvieran que apoyarla y secundarla. Y ahora bien, llegando a la protagonista, me ha fastidiado por completo, si, es fuerte y valiente, pero demasiado obstinada sin pensar en las consecuencias, como una niña mimada a la que si se le mete algo a la cabeza no para hasta mal lograrlo. Y en cuanto al final lo dejo a su juicio.

En fin, lo disfrute, si, me gustaron en parte los protagonistas, si en especial Uri y Lobo, la historia llama la atención, si, me gusto el desarrollo de la historia, algunas cosas no. Espero poder leer pronto otra historia de esta afamada escritora Laura Gallego, y que me termine gustando mucho más que este libro, ustedes que opinan, ya han leído algún libro de esta autora?.


3/5 
ME GUSTO, PERO PUDO SER MEJOR

12 comentarios:

  1. Es imposible no enamorarse de esta edición. Es preciosa y la historia aun más.
    Pasate por mi blog si te apetece
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la edición del libro es hermosa, y me gusto mucho la historia creo que pudo dar mas pero aun así es recomendable.
      Saluditos :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Encontré tu blog por la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento. Ya te estoy siguiendo y te dejo mi blog para que me sigas también: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ Te cuento que no conocía a la autora y no leí nada de ella aún. Hermosa la edición del libro :-) ¡Te dejo un beso grande y te espero por mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, la verdad la portada es preciosa y aunque se que pudo dar mas el libro lo recomiendo.
      Saludos y un beso :)

      Borrar
  3. Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y espero te guste mi blog http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl . Ya te he seguido.
    Respecto a este libro, he escuchado mucho de él, pero nunca me han dado muchas ganas de leerlo, aunque tiene una sinopsis interesante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme tu blog es precioso :)
      Saludos y besos

      Borrar
  4. He visto muchas reseñas de esta novela, casi todas coinciden en que se debe leer, sin embargo soy reacio a la literatura juvenil, aunque no así con la fantasía. (Tengo serios prejuicios u_u) pero voy a abrirle un hueco, tal vez me lleve una sorpresa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también había visto muy buenas reseñas tanto de la autora como de este libro y a pesar de que me gusto creo que la autora pudo haberlo hecho mejor, espero te animes y te guste.
      Saludos

      Borrar
  5. Hola! El otro día vi este libro en la librería y me llamo mucho la atención decidí no comprarlo porque no conocía a la autora...y por lo que leo en tu resena6me he salvado de tener una 1ra impresion no del toda buena , asi que indudablemente lo dejo en mi lista de futuras lecturas pero 1ro leeré otro libro de esta autora con mejores críticas ♥
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho lo específica que eres .

    Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que te haya gustado la reseña, espero ir mejorando :) La verdad es que yo si que le tenía ganas a los libros de Laura Gallego pero esta ciertamente no fue una primera impresión ideal, tal vez por la misma expectación que le tenía al libro me decepciono, espero a ti te guste más que a mi.
    Saludos y un beso

    ResponderBorrar

  7. ¡Buenas!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de "¿Tú comentas? Yo te comento'' y creo que vengo para quedarme por lo que he visto.
    La verdad que quiero empezar por otros libros de ella como, por ejemplo, Memorias de idhun.
    Nos leemos.
    P.D: Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado el blog :) aunque no me gusto mucho este libro no pienso rendirme con esta autora y he oído muy buenas cosas de Memorias de Idhun, así que es mi siguiente lectura de esta autora.
      Saludos

      Borrar